Cómo crear una cuenta de correo en Yahoo

En este artículo, te mostramos cómo crear una nueva cuenta de Yahoo Mail. Ten en cuenta que cada cuenta de Yahoo Mail incluye un calendario, un bloc de notas, una libreta de direcciones, 1 TB de almacenamiento en línea y puede utilizarse para gestionar otras cuentas de correo electrónico, como Gmail y Outlook, así como para configurar respuestas automáticas.

Pasos para crear una nueva cuenta de Yahoo Mail

La mejor manera de crear una nueva cuenta de Yahoo es a través de su página web:

1) Visita la página de registro de Yahoo.

2) Rellena el formulario con tu nombre y apellido, el nombre de usuario que deseas utilizar para tu nueva dirección de correo electrónico de Yahoo, una contraseña, tu número de teléfono, fecha de nacimiento y opcionalmente tu género.

como crear cuenta yahoo

Haz una contraseña fuerte para evitar que alguien la adivine. Si es demasiado difícil de recordar, guárdala en un gestor de contraseñas.

Tu número de teléfono se utiliza para recuperar la cuenta. Consigue un número de teléfono virtual si no quieres usar el tuyo real.

3) Haz clic en Continuar.

4) Elige «Enviarme un mensaje de texto con la clave de la cuenta» o «Llamarme con un código de verificación para confirmar que eres el propietario del teléfono asociado a ese número de teléfono».

proteger cuenta yahoo

5) Introduce la clave para verificar que tienes acceso a ese teléfono y a continuación selecciona Verificar.

6) Selecciona Continuar.

7) Serás redirigido a la página de inicio de Yahoo. Para acceder a Yahoo Mail, selecciona Correo (situado en la esquina superior derecha de la página), o entra en login.yahoo.com.

Cómo enviar correos desde Yahoo Mail

Para enviar un correo electrónico desde Yahoo Mail, selecciona «Redactar» para cambiar a un modo en el que puedas introducir un destinatario, un asunto y un cuerpo de mensaje.

Si alguien te envía un correo electrónico en Yahoo Mail, haz clic en el mensaje y utiliza las flechas de la parte superior del correo electrónico para responder, responder a todos o reenviarlo.

Cómo tener Yahoo Mail en tu teléfono

Yahoo Mail no sólo funciona desde un ordenador portátil o de sobremesa. Puedes leer tus correos de Yahoo desde un dispositivo móvil, ya sea una tablet o un teléfono. Descarga aplicaciones específicas para recibir correos electrónicos o utiliza la aplicación de correo electrónico estándar de tu dispositivo.

Por ejemplo, los usuarios de iPhone pueden conectarse a Yahoo Mail desde la aplicación Mail sin tener que descargar otra aplicación. Lo mismo ocurre con los usuarios de Android que configuran los ajustes adecuados del servidor IMAP y SMTP de Yahoo Mail.

Sin embargo, también hay una aplicación de Yahoo Mail que te permite conectarte con tu nombre de usuario y contraseña de Yahoo sin tener que introducir ninguna configuración de servidor. Consigue la aplicación Yahoo Mail para iOS en la App Store y para Android en Google Play.

Deja un comentario