Hotmail – Iniciar sesión y entrar al correo electrónico

¿Tienes dificultades para entrar en Hotmail desde tu ordenador, teléfono inteligente Android o iPhone / iPad? No te preocupes, en esta guía vamos a ver paso a paso como puedes iniciar sesión en Hotmail sin ninguna dificultad.

En esta guía, de hecho, explicaré paso a paso tanto cómo crear una cuenta de Hotmail como cómo acceder a ella desde varios dispositivos y sistemas operativos. Sin embargo, antes de que comencemos a entrar en detalle, me gustaría darte una idea general de las características de este popular servicio de correo electrónico.

En primer lugar, es importante que sepas que Hotmail ya no está disponible como un servicio de correo electrónico como tal. Desde hace ya varios años, Microsoft ha decidido sustituirlo por Outlook.com.

Sin embargo, no te preocupes: a pesar de que el servicio de correo electrónico Hotmail «se retiró» en 2013, todavía es posible crear una dirección de correo electrónico que tenga la terminación @ hotmail.com . Eso sí, para crear una cuenta de Hotmail, hoy en día es necesario pasar antes por Outlook.com .

Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Lo primero: ¿Tienes cuenta en Hotmail?

A continuación te mostramos resumidamente como crear una cuenta. En el caso de que ya tengas una, omite esta sección.

Cómo crear una cuenta en Hotmail

Si eres de l@s que ha escuchado hablar de Hotmail, te sientes un poco «vintage» y te gustaría tener cuenta. Estás de enhorabuena porque todavía es posible crear una cuenta en Hotmail

Lo primero que debemos de hacer es entrar en Outlook.com. Que es el servicio que tomó el relevo de Hotmail en 2013. Este paso es inevitable.

crear cuenta hotmail

Una vez estás dentro te aparecerá un banner enorme «Crear Cuenta». Dale clic

En ese momento vas a parar a una nueva pantalla con un cuadro de diálogo. Aquí debes de escribir la primera parte de tu correo electrónico y sobre todo en la ventana desplegable hacer clic y cambiar de Outlook.com (por defecto) a Hotmail.com. Si no lo haces, crearás una cuenta de correo electrónico con la terminación Outlook.com

cambiar y poner correo hotmail

Posteriormente haz clic en «Siguiente» para continuar.

Ahora en el campo indicado deberás de proporcionar una contraseña con la que proteger la cuenta, una vez hecho haz clic en el botón «Siguiente».

Al crear tu contraseña, recuerda usar una palabra inventada que se componga de números, letras e incluso algunos símbolos ( ! , ? , & , $ , € , = , + ,,, §\* , etc.) #.

Después de crear la contraseña, guárdala en un lugar seguro lejos de miradas indiscretas.

Para acabar, proporciona tu nombre y apellidos en los campos de texto correspondientes, haz clic en el botón «Siguiente», indica tu país/área geográfica y fecha de nacimiento , haz clic dos veces seguidas en el botón «Siguiente»

Ahora realiza el control de seguridad siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla y presiona el botón «Listo».

¿Has visto? No mentíamos, crear una cuenta de Hotmail a través de Outlook.com es más fácil de lo que pueda parecer.

Ahora solo queda ver cómo acceder a tu nueva cuenta de Hotmail desde tu ordenador (Windows PC o Mac), desde tu smartphone o tablet Android y/o desde tu iPhone/iPad. Todo lo que necesitas hacer es leer los siguientes pasos detenidamente.

Cómo iniciar sesión en Hotmail desde PC

Si te interesa saber cómo acceder a Hotmail desde un PC , debes saber que puedes hacerlo vía navegador , a través de la web Outlook.com o bien mediante el uso de programas para administrar el correo electrónico.

Cómo entrar en Hotmail desde Internet

Acceder a Hotmail desde un navegador es muy simple: simplemente ves a la página principal de Outlook.com , presiona el botón «Iniciar sesión» en la parte superior derecha, escribe tu dirección de correo electrónico en el campo de texto «Correo electrónico, teléfono o Skype» y haz clic en el botón «Siguiente»

¿Hecho? Bueno, ahora proporciona la contraseña de la cuenta en el campo de texto provisto y presiona el botón «Iniciar sesión» . Si ingresaste la contraseña correcta, podrás iniciar sesión sin problemas en tu cuenta de Hotmail y administrarla desde tu navegador.

Nota: si activaste la verificación en dos pasos en tu cuenta de Microsoft, también se te pedirá que ingreses el código de verificación desechable que se generará a través de la aplicación de autenticación o se recibirá por SMS.

Si te preguntas cómo entrar en Hotmail desde otro ordenador, has de saber que los pasos a seguir son siempre los mismos. Solo has de tener cuidado de NO guardar los datos de inicio de sesión en el navegador de un PC que no sea el tuyo. Como puedes imaginar esto comprometería la seguridad de tu cuenta.

Cómo entrar en Hotmail desde Outlook

¿ Te gustaría acceder a Hotmail desde Outlook , aprovechando así el famoso cliente de correo electrónico de Microsoft? Nada más simple. Simplemente inícialo y proporciona los detalles de inicio de sesión de tu dirección de correo electrónico de Hotmail.

Luego, abre Microsoft Outlook en tu computadora, escribe la dirección de correo electrónico de tu interés en el campo de texto apropiado en la ventana principal de la aplicación y haz clic en el botón azul Conectar . Posteriormente, selecciona la opción Outlook.com en la nueva ventana que se abre, ingresa la contraseña para acceder a la cuenta de Hotmail que posees en el campo de texto correspondiente (si has activado verificación en dos pasos , se te pedirá que ingreses también el código de verificación). También se te pedirá que ingreses una contraseña para la propia aplicación (independiente de la contraseña de Hotmail) o bien se te mandará un código de único uso para iniciar sesión.

Cuando lo tengas todo haz clic en el botón Iniciar sesión , espera a que se agregue la cuenta y haz clic en el botón «Listo»

Si anteriormente habías utilizado Outlook y ya habías configurado una o más direcciones de correo electrónico en el cliente doméstico de Microsoft, antes de realizar los pasos descritos anteriormente, debes abrir el menú Archivo (arriba a la izquierda) y hacer clic en el botón (+) Agregar cuenta

Al hacer esto, podrás enviar y recibir correo desde tu dirección de Hotmail usando Microsoft Outlook. Conveniente, ¿verdad?

Cómo acceder a Hotmail sin Outlook

Obviamente, si quieres iniciar sesión en Hotmail sin Outlook , puedes decidir configurar tu cuenta en cualquier otro cliente de correo electrónico. Si tu cuenta no se configura automáticamente simplemente ingresando tu dirección de correo electrónico y contraseña (si has activado verificación en dos pasos, es posible que debas generar una contraseña de aplicación o ingresar un código desechable), puede usar los parámetros IMAP que se mencionan a continuación.

  • Servidor de correo entrante (IMAP): imap-mail.outlook.com (o outlook.office365.com)
  • Puerto: 993
  • Conexión encriptada: SSL
  • Nombre de usuario: Introduzca la dirección @ hotmail.com
  • Contraseña: Ingrese la contraseña de su cuenta de Hotmail
  • Servidor de correo saliente (SMTP): smtp-mail.outlook.com (o smtp.office365.com)
  • Puerto: 25 (o 587)
  • Autenticación: Sí
  • Conexión cifrada: TLS

Los parámetros IMAP que pusimos aquí arriba pueden usarse para configurar la cuenta en clientes de correo electrónico que no admiten la sincronización automática con Hotmail / Outlook ingresando el nombre de usuario y la contraseña.

Para mayor comodidad, a continuación dejo los pasos a seguir para configurar una dirección de Hotmail en varios clientes populares.

Correo de Windows 10

Después de abrir el cliente preinstalado en Windows 10, haz clic en el botón (≡) ubicado en la parte superior izquierda, selecciona el elemento «Cuenta» en el menú que se abre y haz clic en el botón (+) Agregar cuenta .

Selecciona, por lo tanto, la palabra Outlook.com en la nueva ventana abierta, haz clic en el elemento de la cuenta de Microsoft y haz clic en el botón Continuar .

Luego inicia sesión en la cuenta indicando la dirección de Hotmail en el campo de texto Correo electrónico, teléfono o Skype , haz clic en el botón Siguiente , proporciona la contraseña en el campo de texto apropiado y haz clic en el botón Iniciar sesión. Finalmente, haz clic en el botón Listo . Si la cuenta no se configura automáticamente, podrás configurarla «manualmente» usando los parámetros IMAP que te he dado hace un momento.

Mozilla Thunderbird (Windows/macOS/Linux)

Después de abrir el programa, haz clic en Crear una nueva cuenta y luego en Correo electrónico. Luego deberás configurar una cuenta existente, precisamente tu cuenta de Hotmail.com.

Después de eso, deberás completar los campos obligatorios ( correo electrónico , contraseña , etc.) e ingresar manualmente los parámetros IMAP que pusimos anteriormente.

Apple Mail (macOS)

Abre el cliente que viene preinstalado en macOS, haz clic en el elemento Mail (arriba a la izquierda, junto al logo de Apple), selecciona el título «Añadir cuenta» en el menú que se abre y selecciona el elemento «Otra cuenta de correo» en el menú que aparece.

A continuación, haz clic en el botón «Continuar», especifica tu dirección de correo electrónico y tu contraseña en los campos de texto proporcionados, y haz clic en el botón «Iniciar sesión». Si la cuenta no se configura automáticamente, puedes configurarla manualmente utilizando los parámetros IMAP que he indicado anteriormente.

Cómo acceder a Hotmail desde smartphones y tablets

¿Quieres acceder a Hotmail desde tu smartphone o tablet? Si es así, tienes varias opciones, como utilizar la aplicación oficial de Outlook o una aplicación de terceros.

Cómo acceder a Hotmail desde la aplicación Outlook

Si piensas acceder a Hotmail desde la aplicación de Outlook, sólo tienes que instalarla en tu dispositivo Android (si tienes un dispositivo sin servicios de Google, puedes instalarla a través de una tienda alternativa) o iOS/iPadOS.

Para instalar la aplicación, búscala en la tienda de tu dispositivo y pulsa el botón Instalar (en Android) o Obtener/Instalar (en iOS/iPadOS, donde es posible que tengas que verificar tu identidad mediante Face ID, Touch ID o la contraseña de Apple ID). Ahora espera a que se instale la aplicación Outlook y pulsa Abrir para iniciarla.

Una vez abierta la aplicación, pulsa el botón Añadir cuenta en la pantalla de bienvenida, proporciona la dirección de correo electrónico que quieres añadir a la aplicación (es decir, tu dirección de correo electrónico de Hotmail) utilizando el campo de texto proporcionado, y pulsa Continuar (abajo a la derecha).

Ahora, escribe la contraseña de la cuenta en el campo de texto correspondiente y pulsa el botón Iniciar sesión (si has activado la función de verificación en dos pasos, también se te pedirá que introduzcas el código de verificación desechable). Se te preguntará si quieres añadir otra cuenta.  Si no quieres hacerlo, puedes pulsar fácilmente en Tal vez más adelante.

En este punto, se te presentará la pantalla principal de la aplicación de Outlook, donde podrás leer los mensajes que hayan llegado a tu cuenta de Hotmail, que podrás gestionar íntegramente desde tu teléfono móvil.

Cómo acceder a Hotmail desde otras aplicaciones

Si, en lugar de la aplicación de Outlook, prefieres utilizar otras aplicaciones de gestión de correo electrónico, a continuación te explico cómo configurar tu cuenta de Hotmail en algunas de las más populares. De nuevo, se aplican las instrucciones «habituales» de verificación.

Gmail (Android/iOS/iPadOS)

Tras abrir la aplicación de Gmail, pulsa el botón situado (≡) en la esquina superior izquierda, pulsa en Configuración > Añadir cuenta > Outlook, Hotmail y Live, introduce la dirección de tu cuenta de Hotmail en el campo de texto proporcionado, pulsa el botón Siguiente, introduce la contraseña de tu cuenta de Hotmail en el campo de texto proporcionado, pulsa el botón Iniciar sesión, pulsa el botón Sí y, finalmente, pulsa el botón Siguiente en la esquina inferior derecha (dos veces seguidas).

Apple Mail (iOS/iPadOS)

Para configurar tu cuenta de Hotmail en el cliente de correo incluido «de serie» en iOS/iPadOS, abre la aplicación Ajustes (el icono del engranaje gris en la pantalla de inicio) y pulsa en Correo > Cuenta > Añadir cuenta, pulsa en el icono de Outlook.com y escribe tu dirección de correo electrónico de Hotmail.

A continuación, pulsa el botón Siguiente, introduce tu contraseña en el campo correspondiente y toca el botón Iniciar sesión.

Confírmalo pulsando el botón «Guardar» en la esquina superior derecha. «Mágicamente» tu cuenta de Hotmail puede ahora utilizarse directamente en la aplicación Mail, que está preinstalada en tu dispositivo Apple.

Por supuesto, también puedes configurar tu cuenta de Hotmail en muchas otras aplicaciones de correo electrónico, utilizando también los parámetros IMAP que he proporcionado en uno de los apartados anteriores (si el acceso no es automático con nombre de usuario y contraseña).

Cómo acceder a Hotmail sin contraseña

Si lamentablemente no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Hotmail, puedes iniciar el proceso de recuperación de la contraseña.

Así pues, si te preguntas cómo acceder a Hotmail sin contraseña, ve a la página de inicio de sesión de Outlook.com, introduce la dirección que deseas recuperar en el campo de texto proporcionado y haz clic en el botón Siguiente. A continuación, haz clic en la opción ¿Olvidaste tu contraseña? y, dependiendo de la información de recuperación que hayas establecido, elige una para restablecer la contraseña de tu cuenta.

Puedes elegir, por ejemplo, recuperar la contraseña de tu cuenta de Hotmail a través de una dirección de correo electrónico alternativa, mediante un mensaje de texto a tu teléfono móvil o mediante una llamada telefónica. Una vez que hayas elegido una de las opciones que se ponen a tu disposición, haz clic en Obtener código.

Recibirás un código: introdúcelo en el campo de texto proporcionado y haz clic en Siguiente. Entonces podrás restablecer tu contraseña. Introduce tu nueva contraseña en los campos de texto Nueva contraseña y Confirmar contraseña, vuelve a hacer clic en el botón Siguiente y habrás terminado.

Si has realizado el procedimiento correctamente, aparecerá un mensaje de confirmación en la pantalla. A continuación, sólo tienes que volver a hacer clic en el botón Siguiente para acceder al formulario que te permitirá acceder a tu cuenta de Hotmail.

Deja un comentario