Badoo

Después de oír hablar de ello durante mucho tiempo a algunos de tus amigos, y después de pensarlo durante mucho tiempo, finalmente te has decidido: quieres unirte a Badoo para hacer nuevos amigos, con la esperanza de que incluso puedas conocer a tu alma gemela. La idea es genial, pero si estás leyendo esta guía, probablemente sea porque te cuesta entender cómo funciona Badoo.

Si es así, no te preocupes: estoy aquí para darte todas las explicaciones que necesites. En este tutorial, te ayudaré a entender este servicio de citas online en detalle, llevándote paso a paso por todas sus funciones principales.

Te diré cómo dar tus primeros pasos en este servicio actuando tanto desde smartphones y tablets, a través de la aplicación para Android e iOS/iPadOS, como desde un PC.

Por tanto, si estás dispuesto a aprender más, te invito a que dediques unos minutos de tu tiempo libre a concentrarte en la lectura de los apartados que siguen. Estoy seguro de que, al final, estarás más que satisfech@ con la información que has obtenido y también estarás dispuest@ a compartir tus conocimientos con otr@s amig@s tuyos que puedan estar interesad@s en cómo funciona Badoo.

Cómo funciona la aplicación Badoo

Antes de explicar en detalle cómo funciona Badoo, quiero darte una información previa que te permita comprender mejor cuál es el objetivo principal de esta plataforma.

badoo

Badoo es un servicio de citas que puede utilizarse tanto desde smartphones y tablets, mediante la aplicación oficial para Android (que también puede descargarse desde tiendas alternativas) e iOS/iPadOS, como desde PC, a través de la página web.

Puedes utilizarla gratuitamente; sin embargo, algunas funciones adicionales, como las que permiten saber a quién le ha gustado tu perfil y navegar en modo invisible, y algunas bonificaciones, como las que permiten obtener más vistas de tu perfil, sólo pueden utilizarse si se hace una suscripción de pago mensual. ¿Está todo claro hasta ahora? Bueno, vamos a ponernos manos a la obra y ver cómo proceder.

Cómo registrarse en Badoo

Para empezar a utilizar Badoo, tienes que registrarte. Para ello, inicia la aplicación que tienes instalada en tu dispositivo (si aún no la tienes, puedes remediarlo fácilmente instalando Badoo desde la tienda de tu dispositivo) y, en la pantalla principal, empieza a crear tu perfil.

Ten en cuenta que puedes volver a la pantalla de tu perfil (el icono del hombrecito) en cualquier momento para editar cualquier información añadida anteriormente o para introducir nuevos datos.

Empieza especificando algunos datos personales sobre ti, como tu sexo y tu fecha de nacimiento, y luego elige si quieres registrarte con una dirección de correo electrónico o con un número de teléfono móvil, pulsando cada vez el botón Continuar para seguir.

Después, acepta las solicitudes que se te muestran, necesarias para que el servicio funcione correctamente (por ejemplo, la geolocalización) y sube al menos una foto para personalizar tu perfil, ya sea seleccionándola de la memoria de tu dispositivo (Galería) o tomándola in situ (Cámara).

Por último, establece una contraseña segura para acceder a tu cuenta, de modo que puedas completar el proceso de registro.

Cómo personalizar tu perfil

Después de registrarte en Badoo, tienes que personalizar tu perfil antes de poder presentarte a otros usuarios del servicio.

Por lo tanto, ve a esta sección haciendo clic en el icono del hombrecito en el menú inferior. Una vez hecho esto, haz clic en el icono con el hombrecito y el lápiz en la esquina superior derecha para mostrar la sección de edición de tu perfil.

Ahora, como primer paso, pulsa el botón Añadir fotos o vídeos para añadir fotos a tu cuenta y personalizar con detalle todas las secciones que se te muestran en la pantalla de tu perfil personal. Por ejemplo, puedes añadir información personal como la altura, la personalidad, la orientación, etc., y permitir que otros usuarios que visiten tu perfil sepan más sobre ti.

Entre otras cosas, también puedes introducir información sobre tu trabajo o educación y, si quieres, el tipo de personas que te interesa conocer.

Cómo chatear con otras personas

¿Quieres conocer gente en Badoo y chatear con usuarios de este servicio? No hay problema. Para empezar, ve a la sección con el símbolo de ubicación para ver los perfiles de los usuarios cercanos a ti.

Una vez hecho esto, localiza a la persona que más te interese y toca en su perfil para ver las fotos que haya añadido.

Luego, si quieres romper el hielo, utiliza el campo de texto Escribir un mensaje para escribir el texto del mensaje que quieres enviar. Cuando estés preparado, pulsa el icono del avión para enviar tu mensaje y, al hacerlo, espera una posible respuesta.

Por otra parte, para chatear con los usuarios de Badoo, tienes que esperar a que tu perfil sea visto por otras personas. Por tanto, mientras esperas, puedes acelerar el proceso interactuando con otras personas.

Para ello, ve a la sección con el símbolo de la tarjeta y empieza a mirar los perfiles de los usuarios. ¿Hay alguien que te guste? ¡Genial! Toca el icono del corazón para expresar tu interés o toca el icono de la X para «descartar» el perfil mostrado.

Todas las personas con las que puedes chatear se te mostrarán en la sección con el símbolo del dibujo animado. Ve allí y pulsa en la pestaña Actividad, para poder ver también la lista de personas que han mirado tu perfil.

Una vez hecho esto, para chatear, toca el nombre de la persona que te interesa para que aparezca el campo de texto para enviar mensajes. A continuación, escribe el texto de tu mensaje y, por último, envíalo pulsando el icono del avión.

Cómo darse de baja de Badoo

¿Has decidido darte de baja de Badoo porque has probado el servicio y te has dado cuenta de que no es para ti? No hay problema. Para anular la suscripción, ve a la pantalla de tu perfil y haz clic en el icono del hombrecito en la parte inferior de tu perfil, luego haz clic en el icono del engranaje en la esquina superior izquierda de tu perfil y haz clic en Cuenta en el menú de Configuración.

Ahora, pulsa donde pone Eliminar cuenta de la parte inferior, marca la opción Eliminar mi cuenta y continúa pulsando el botón Continuar. Finalmente, para terminar el procedimiento, especifica el motivo de la eliminación de la cuenta y confirma el procedimiento haciendo clic en el botón Eliminar cuenta.